El Partido Popular de Vila-real ha lamentado que el cuatripartito destine los 5.281,23 euros de excedentes de la partida del programa Major a casa a colocar cortinas en el edificio de Servicios Sociales en lugar de ampliar las ayudas para los ciudadanos que lo están pasando mal. La edil Dora Llop ha explicado que esta cantidad podría destinarse a “la creación de una ordenanza local para llegar a todos los demandantes de las becas de comedor escolar o a aumentar la cantidad destinada a ayudas de emergencia”.
La edil popular ha aclarado que no es que no considere importante la colocación de estas cortinas, pero ha emplazado al actual equipo de gobierno “a destinar a esta inversión una partida del nuevo presupuesto, que se aprobará en breve”. “Hay que priorizar el gasto. Primero son las necesidades de los ciudadanos más desfavorecidos y después las cortinas”, ha explicado Dora Llop, quien ha lamentado que “las prioridades del equipo de gobierno sean distintas a las de los ciudadanos”.
La edil ha pedido a los miembros del cuatripartito que actúen “con responsabilidad”. “El acalde aseguró en su día que era necesario dedicar una partida de 9.000 euros a ayudas urgentísimas y ahora que disponen de estos 5.281 euros de excedentes, en lugar de destinarlos a ayudas sociales, lo utilizan para colocar unas cortinas”, ha concluido Dora Llop, quien ha recalcado que con estos excedentes se vuelve a demostrar que “eran falsas las acusaciones del cuatripartito sobre la falta de recursos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario