El cabeza de lista al Congreso por Castelló, Ximo Puig, ha afirmado hoy que "sería del todo incomprensible que aquellos que han sido los responsables de la crisis económica mundial, con su apuesta incondicional por la burbuja inmobiliaria, fueran ahora los que se beneficiasen en las elecciones generales del 20N". De esta forma tan contundente, se ha pronunciado Puig en el acto de presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado por Castelló, que ha tenido lugar en un abarrotado Auditori Municipal de Vila-real, con más de 500 personas, que ha contado con una nutrida representación de la sociedad civil, así como de cargos orgánicos e institucionales de toda la provincia. Un acto que ha sido presentado, como anfitrión, por el alcalde de la población, Josep Benlloch, quien ha destacado el importante cambio que ha supuesto la victoria socialista en la población, ya que "ahora, todos los partidos políticos, pueden utilizar el auditori municipal, sin ningún problema, no como antes, con el PP, cuando estaba reservado solo para las arengas de Carlos Fabra".
Tras Benlloch, han intervenido el resto de candidatos al Congreso y la Senado , desde Josep Lluis, pasando por Antonia García Valls, Enrique Navarro y Susana Ros, y donde tampoco ha faltado el secretario General, Fancesc Colomer. Educación, sanidad, las políticas de Dependencia, el Estado de Bienestar en definitiva, han centrado el total de las intervenciones, para contraponer el modelo que representa Rajoy y el PP, en contra de servicios básicos, frente a las políticas socialistas que han garantizado los principales avances que ha experimentado la sociedad española. Puig ha recordado que hemos tenido que "afrontar una crisis mundial, que no conocíamos hasta ahora, en la que la política era más necesaria que nunca, y que ha sido, a todas luces, insuficiente ante la economía de las finanzas".
De hecho, recordó que "ayer muchas personas en todo el mundo lo manifestaban en la calle y muchos de los que están en la calle están indignados y es comprensible, pero lo que sería incomprensible que sean los responsables del PP los beneficiarios, cuando son los más responsables de esta situación, los que han generado esta crisis". De hecho, ha recordado que fueron los conservadores los que sembraron el neoliberalismo de la desregulación, y ahora, se están aprovechando electoralmente de la crisis y presenten aprovecharla para acabar con la igual de oportunidades". En este sentido, ha afirmado que los recortes no son la solución, y menos en cuestiones tan fundamentales como la educación o la sanidad, ya que "recortar los fondos de la educación para el futuro, es coartar las posibilidades de futuro de
nuestro país". De hecho, ha insistido en que el programa oculto del PP, desgraciadamente ya es realidad "en las comunidades donde gobiernan, como la nuestra, donde ya han anunciado recortes en las camas hospitalarias, y la paralización de las principales inversiones, mientras mantienen los contratos millonarios con el magnate de la Fórmula 1, Ecclestone".
No hay comentarios:
Publicar un comentario