El Ayuntamiento de Vila-real intensificará la vigilancia en las zonas afectadas por los robos de los contadores de latón de las casetas de riego y establecerá un protocolo de actuación para solucionar este problema. De momento ya se han puesto en marcha dos “importantes medidas”, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serrralvo: la primera de ellas es que más del 90% del material de las casetas de riego ha sido sustituido por material de plástico que no tiene “absolutamente ningún valor” y la segunda es que se han intensificado los controles para que nadie compre material robado. Estas han sido las dos primeras medidas adoptadas por el consistorio a partir de la reunión mantenida con representantes del Sindicato de Riegos y mandos de la policía local y nacional.
Ante la preocupación por los robos que se están produciendo de los contadores de latón de las casetas de riegos en el campo se ha realizado este primer encuentro al que asistió, también, el alcalde en funciones, Pasqual Batalla. El presidente del Sindicato de Riegos de Vila-real, José Pasqual Carda, junto a otros miembros del Sindicato trasladó esta problemática al concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, quien convocó a los agentes de seguridad de Vila-real para “buscar soluciones y evitar que se produzcan más hurtos”.
Según el concejal, en estos últimos días, se están produciendo los robos de un material que “no tiene prácticamente ningún valor” aunque desde el Sindicato de Reigos ya se han puesto a trabajar y según José Pascual Carda “de momento, ya ha sido sustituido más del 90% del material de las casetas de riego por material de plástico”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, ha agradecido, una vez más, la “buena predisposición” y la importante colaboración de los dos cuerpos de seguridad que trabajan en Vila-real para ayudar a solucionar este problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario