El Partido Popular de Vila-real ha hecho balance sobre la gestión del actual equipo de gobierno después de que superera los primeros 100 días de gobierno. El portavoz popular, Héctor Folgado, ha asegurado que este periodo se ha caracterizado por “la parálisis absoluta” y “la falta de un proyecto claro para la ciudad que se ha justificado con el argumento de las dificultades económicas”.
El edil popular ha recordado que las Cuentas Generales del 2010, aprobadas en el pasado pleno municipal, dejan bien a las claras cual es la situación económica del Ayuntamiento de Vila-real. Folgado ha apuntado que existe un superávit por habitante de 163,37 euros y que en el pasado ejercicio se invirtió una media de 300 euros por vecino para mejorar infraestructuras y servicios en la ciudad.
El portavoz del Partido Popular ha aclarado que el actual equipo de gobierno ha contado con 6,5 millones de euros en remanentes de Tesorería y 18 millones de euros presupuestados para llevar a cabo proyectos en la ciudad, “muchos de los cuales, por desgracia, están paralizados en este momento”. “Si no hubiera existido ese dinero no podían haber destinado 8.000 euros extra para el Festival de Danzas, 150.000 euros para las fiestas patronales, 90.000 euros para publicidad y propaganda o 25.000 euros en protocolo de alcaldía sólo para los próximos tres meses”, ha indicado Folgado.
“Se ha destrozado la seguridad jurídica del Ayuntamiento de Vila-real ya que ninguno de los empresarios que tienen proyectos adjudicados sabe si esas obras van a realizarse”, ha avisado el portavoz popular, quien ha lamentado “la parálisis total que vive la ciudad por la deficiente gestión del cuatripartito”. Folgado ha alertado que esa paralización provocará más paro, ya que dejan de crear un importante número de puestos de trabajo en nuestra ciudad, y menos servicios para los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario