miércoles, 5 de octubre de 2011

El Partido Popular considera que el mercado en el centro no es una solución definitiva, ni de futuro para Vila-real

El Partido Popular de Vila-real considera que la propuesta de “cuatrimercado” elaborada por el cuatripartito “no aporta una solución definitiva, ni de futuro para Vila-real”. El edil Javier Nácher ha lamentado que el actual equipo de gobierno no haya dado respuesta a la propuesta del PP de convocar una comisión para consensuar la ubicación del mercado ambulante, en la que estuvieran representados todos los agentes implicados, y que no haya informado al grupo de la oposición de la redacción de la Ordenanza de Venta no sedentaria.
Además, Nácher ha aclarado que el edil de Promoción Económica no se ha reunido con la plataforma de vecinos de la zona centro, “a la que les ha llegado ya la propuesta totalmente cerrada”. “No se ha escuchado la opinión de los vecinos afectados y no se les ha dado un razonamiento lógico”, ha añadido el concejal popular.
El edil del Partido Popular considera que la propuesta del cuatripartito de dividir en cuatro zonas el mercado ambulante “carece de toda lógica”. “No entendemos que, por ejemplo, para instalar el mercado de la fruta y la verdura se corte al tráfico toda la avenida Cardenal Tarancón, cuando está justo al lado de la actual ubicación”, ha detallado Nácher, quien opina que desmembrar el mercado en varias zonas va a provocar molestias, “tanto a los vendedores como a los vecinos que acudan al mercado, muchos de los cuales, por su edad, no van a poder desplazarse de un punto a otro”.
“La gente va a volverse loca tratando de encontrar las diferentes paradas que estarán en cuatro puntos distintos de la ciudad”, ha apuntado el concejal popular. Además, Nácher ha lamentado que, con estas medidas, “la ciudad en lugar de progresar camina hacia atrás”.
El edil del PP ha recordado algunas de las molestias que padecen los vecinos de esta zona y que motivaron el traslado hace unos años. “El ruido que se genera a partir de las 6 de la mañana, cuando se inicia el montaje de las paradas, es muy molesto. También resulta un problema grave para los residentes buscar un sitio para aparcar los vehículos, así como los bares y cafeterías que se convertirán de nuevo en aseos públicos y probadores para los compradores”, ha detallado Nácher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario