El Partido Popular de Vila-real presentará en la sesión plenaria del próximo jueves una moción para rebajar el tipo de las plusvalías con la intención de aliviar las cargas de los ciudadanos a la hora de adquirir una propiedad. El grupo de la oposición plantea que los inmuebles de valor generados en un periodo de tiempo entre uno y cinco años se reduzca un 18% y los de hasta diez años o más lo hagan en un 8%.
El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha explicado que esta medida se enmarca dentro del programa de los populares en materia económica y tiene como objetivo rebajar la presión fiscal que sufren los vecinos en un momento de dificultad como el actual. “Es importante insistir en una revisión catastral, pero mientras se realiza este estudio, esta rebaja de las plusvalías conseguirá que los vecinos no paguen cada año más debido a los elevados valores catastrales”, ha explicado el edil del PP.
“Mientras se realiza la revisión catastral, el Ayuntamiento de Vila-real puede plantear una rebaja del tipo impositivo, que produciría una reducción en el importe a pagar por los vecinos a la hora de vender, heredar o transferir una propiedad”, ha añadido Héctor Folgado, quien espera contar con el respaldo del resto de grupos políticos con representación en el consistorio ya que se trata de una medida que beneficia a los ciudadanos en un momento de crsis económica como el actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario