viernes, 14 de octubre de 2011

El PP solicitará una revisión a la baja de los valores catastrales


El Partido Popular de Vila-real presentará una moción en el próximo pleno para solicitar al Ministerio de Economía y Hacienda una revisión a la baja de los valores catastrales. Así lo ha anunciado el portavoz del grupo municipal popular, Héctor Folgado, quien ha recordado que esta reclamación ya la inició el PP en 2008, en aquel momento en el gobierno, “aunque ahora sea el alcalde Benlloch el que abandera esta petición”.

Folgado ha lamentado que el PSOE haya estado engañando durante los últimos años a los ciudadanos. “Ahora que están en el gobierno sí reconocen  que una revisión catastral es la única medida efectiva para adaptar los impuestos que pagan los vecinos de Vila-real a la realidad social actual, tal y como venía señalando el Partido Popular”, ha indicado el portavoz del PP.

El edil popular ha asegurado que esta “es una mentira más” del gobierno socialista, que también prometió en la pasada campaña electoral rebajar los recibos del IBI  y ahora que tiene responsabilidades de gobierno “se conforma con una congelación”. “El Partido Popular en el inicio de la legislatura pasada produjo una rebaja de 0,085 puntos y ahora el cuatripartito sólo ha sido capaz de producir una rebaja de 0,048 puntos, cuando en la oposición pedían una reducción mayor”, ha criticado Folgado.

El portavoz popular ha recordado que la última revisión catastral se llevó a cabo en el año 2005, “en un momento de bonanza económica que nada tiene que ver con la situación de crisis económica actual”. “Resulta curioso que ahora el señor Benlloch  el que reclama esta revisión al Gobierno Central, justo cuando quedan menos de 40 días para las elecciones generales, y cuando ha sido incapaz de hacerlo en los últimos cuatro años”, ha apuntado Folgado.

El portavoz ha explicado que el Partido Popular, consciente de la difícil situación que atraviesan los ciudadanos, inició una serie de medidas encaminadas a lograr una mayor rebaja en el importe que los vecinos pagan por sus recibos del IBI. “En el año 2008 la Junta de Gobierno Local remitió a la Oficina del Catastro de Castellón un escrito en el que se reclamaba la revisión de estos valores aplicando un coeficiente corrector a la baja y en octubre de 2009 era de nuevo el PP el que presentaba una moción solicitando de nuevo esa revisión a la baja”, ha detallado el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario